TFG

Trabajo de Fin de Grado
Aspectos fundamentales

Es un trabajo a desarrollar de forma individual y autónoma, aún en el caso de ser un trabajo conjunto de varios estudiantes, de carácter integrador, encaminado a mostrar la adquisición de las competencias vinculadas con el título.

Para matricularse es necesario hacerlo de todos los créditos que resten para acabar el grado por lo que hay que tener en cuenta la limitación de matrícula existente en la UVigo, que es de 75 ECTS.

En el primer mes de curso se publicarán la oferta temática y los tutores de cada tema para que cada estudiante pueda informarse sobre aquellos temas que le resulten de interés.

De ser el caso, también el estudiante podrá presentar una propuesta temática, siempre que cuente con el visto bueno de un tutor que le ayude a desarrollarla.

En el plazo que se establezca, se convocará una reunión para que los estudiantes, por orden de expediente, vayan eligiendo trabajos de entre los ofertados hasta que todos los matriculados tengan un tema asignado.

El tutor, cuando considere finalizado el trabajo, debe hacer una valoración global del mismo. Con ese informe, el estudiante podrá solicitar en su Secretaría Virtual fecha de defensa pública delante de un tribunal, siempre que tenga superados todos los créditos del grado, excepto el propio TFG. En todo caso, la calificación solo se hará efectiva cuando se cumpla tal condición.

De no superar el TFG en cualquiera de los períodos de examen (ordinario o extraordinario), el tribunal emitirá un informe razonado y el estudiante podrá continuar con el tema elegido por un año más.