Encuentros con Fundación Mentor: Inma Puig «La Revolución Emocional»

Inma Puig, una de las mayores expertas en creación, formación y desarrollo de equipos de alto rendimiento, es la protagonista del próximo encuentro del ciclo de conferencias “Gestión de talento” ofrecidas por Fundación Mentor.

Inma Puig, experta en creación, formación y desarrollo de equipos de alto rendimiento, tanto en el ámbito del deporte como en el de las organizaciones empresariales. Con más de 35 años de experiencia profesional contrastada. Psicóloga clínica, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y colaboradora académica del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE (1994-2016).

Psicóloga del F.C. Barcelona desde la temporada 2003-2004 hasta 2018, actuando sobre la sección de fútbol y básquet en todos los niveles de competición, con especial dedicación a los primeros equipos y también en el desarrollo del proyecto educativo y personal de los residentes de la Masía. Ha trabajado y trabaja como psicóloga de numerosos deportistas de alto nivel, en el mundo de la Fórmula 1, Moto GP, así como el circuito profesional de tenis de la ATP, la WTA y la copa DAVIS desarrollando estrategias personalizadas con el objetivo de mejorar sus habilidades en la competición.

Desde hace 35 años ejerce como consultora de un gran número de PYMES y empresas familiares, en lo que se refiere a la gestión de las emociones. Su primer libro “Retratos de Familia” profundiza en una de las problemáticas de la empresa familiar: las interrelaciones dentro de la familia empresaria y sus consecuencias en el gobierno de la empresa.

En 2016 publicó “Tras las viñas. Un viaje al alma de los vinos”, escrito junto a Josep Roca, el conocido sumiller del Restaurante El Celler de Can Roca, donde actualmente Inma Puig es la responsable del proyecto “Gestión de las Emociones”.

Recientemente (2019) ha publicado el libro “La Revolución Emocional”. “Nos hallamos inmersos en una revolución en la que los cambios tecnológicos se suceden a un ritmo vertiginoso, en la vida diaria y en campos como la inteligencia artificial o la genética que incluso permitirán alargar la vida ¿cómo afectarán estos avances tan deslumbrantes a nuestras emociones?”.

La Fundación Mentor (www.fundacionmentor.org) nace hace 3 años, con el apoyo de las empresas más importantes de Vigo y su entorno, con el objeto de complementar la formación académica de los alumnos del Doble Grado ADE-Derecho del Campus de Vigo y de otros alumnos que pertenezcan al ámbito jurídico-empresarial a través de la realización de actividades formativas que potenciarán la cualificación de dichos alumnos y les permita disponer de todas las herramientas requeridas por el mundo empresarial y profesional.

Este encuentro se realizará en modalidad de evento ‘híbrido’, en el que se podrá participar de forma presencial con aforo limitado o participar en línea a través de plataforma digital (Zoom)

Fecha: miércoles 25 de noviembre. // Horario: 12:30 a 14:00 horas.

Lugar: Presencial – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus Universitario Lagoas Marcosende – Universidad de Vigo / Virtual – Plataforma web (en línea).

Información y reservas: 986 443 399