¿Te vas?

Para ser admitido en el proceso es necesario no tener más de cuatro materias suspensas y una nota media de expediente superior a 5, ambas calculadas en el momento de la solicitud. El orden de elección será determinado por el expediente académico y las certificaciones de idiomas. Además, tal y como lo incluye el Plan de Internacionalización Lingüística de la Universidade de Vigo, los alumnos que participen en dicho plan tendrán preferencia en caso de que tengan la misma puntuación.

CONVOCATORIA ERASMUS+ 2019-2020

Documentos de descarga para la convocatoria:

Learning agreement
Documento de aceptación o renuncia
Ficha perceptores
Carta estudiante erasmus
Información básica de las universidades de destino
Certificado de estancia
Guía para estudiantes erasmus
Checklist erasmus

ISEP (International Student Exchange Programme) es una red de más de 200 universidades de todo el mundo, que tiene como objetivo facilitar la  movilidad física de estudiantes de últimos años y posgrado. Gracias a este programa, en el que participan solo siete universidades españolas, el costo acarreado al desarrollo de un cuatrimestre o de un año académico completo en los EE.UU. queda reducido a cerca de una décima parte.

A través del ISEP, el alumnado de la Universidade de Vigo puede realizar en una universidad americana un curso completo (agosto-mayo) o un semestre (agosto-diciembre o enero-mayo), eligiendo entre más de 150 universidades estadounidenses y una amplia gama de programas de estudios. De manera general, la Universidade de Vigo tiene asignado un máximo de 15 plazas anuales o 30 de un semestre.

El alumnado indicará en su solicitud hasta un máximo de 10 universidades estadounidenses en las que deseen cursar estudios, así como los cursos o programas de estudios en los que soliciten matricularse.

Los candidatos admitidos tendrán alojamiento y manutención gratuitos, según el sistema de reciprocidad institucional, durante su estancia en la universidad estadounidense y no abonarán tasas de matrícula en la universidad receptora. En la solicitud, los candidatos indicarán si optan por la modalidad de pago o de familia. La Universidade de Vigo recibirá igualmente un grupo de estudiantes norteamericanos que cursarán parte de sus estudios en los centros de la Universidade de Vigo.

La Universidade de Vigo e ISEP se encargan también de la mayor parte de los trámites burocráticos (incluyendo el visado J-1) y facilitan la entrada del alumnado de la Universidade de Vigo en las instituciones estadounidenses.

Para más información sobre el programa consulte en esta página web:
– la convocatoria en vigor
– la relación de universidades estadounidenses que participan en el programa
– la página oficial del programa: http://www.isep.org, donde también se encontrará un buscador de las universidades de EEUU que participan en ISEP organizado por áreas de estudio.
– el listado de coordinadores institucionales ISEP en USA (con los que los estudiantes estarán en contacto tras ser admitidos en la universidad estadounidense).
– la relación de destinos ISEP en otros años

Consulta las convocatorias

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios, promovido por Crue-Asuntos Estudiantiles y Crue-Internacionalización y Cooperación, que lleva funcionando desde el año 2000. Este programa permite a los estudiantes realizar un periodo de estudios (un semestre o un año completo) en una institución universitaria española distinta a aquella en la que el alumno se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías y Ciudades Autónomas.

El intercambio de estudiantes se basa en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

La oficina técnica de SICUE se coordina desde la Secretaría General de Crue Universidades Españolas y es la encargada del desarrollo de las convocatorias.​

Crue Universidades Españolas pone a disposición de la comunidad universitaria la siguiente dirección de correo, desde la que atenderemos sus dudas y comentarios  sobre el programa SICUE en el plazo más breve posible: consultas.sicue@crue.org

Impresos y documentación

Convocatoria SICUE 2019/2020

Preguntas frecuentes (FAQ)
​
Documento de recomendaciones
Plantilla tabla de Acuerdos Bilaterales Universidades
Solicitud de movilidad académica
​
Relación priorizada de solicitudes
Impreso de Renuncia​
Acuerdo académico
Certificado de llegada a destino​​
Listado de plazas ofertadas 2019-2020​​