Organización

Equipo Decanal

dgarza@uvigo.es

Despacho 418

986812515

Mª Dolores Garza Gil
Decana

maxose@uvigo.es
Despacho 338
986 813533

María Xosé Vázquez Rodríguez
Vicedecana de Calidad

rifcee@uvigo.es

Despacho 260

986 813545

Carmen Otero Neira
Vicedecana de Relaciones Internacionales

sdfcee@uvigo.es

Despacho: Secretaría Decanato

986 812402

Ana de Prado Vázquez
Secretaria

lamigo@uvigo.es

Despacho 436

986 813517

Lucy Amigo Dobaño
Vicedecana de Relaciones institucionales

raiperez@uvigo.es

Despacho 242

986 812462

Raisa Pérez Vas
Vicedecana de Organización Académica
Órganos de Gobierno
Junta de Facultad

Es el órgano fundamental en el que se adoptan las decisiones de mayor calado. Está compuesta por el Alumnado (30%), Personal de Administración y Servicios (10%) y Profesorado (60%), de la siguiente manera:

  • El/La Decano/a, que la preside
  • El/La Secretario/a, encargado/a de registrar los debates y acuerdos adoptados
  • El resto del equipo decanal
  • Todo el profesorado funcionario
  • Una representación del personal docente e investigador no funcionario
  • Una representación del estudiantado (una sexta parte será de tercer ciclo)
  • Una representación del personal de administración y servicios
Acuerdos
1995 1996 1997
1998 1999 2000
2001 2002 2003
2004 2005 2006
2007 2008 2009
2010 2011 2012
2013 2014 2015
2016 2017 2018
2019 2020  2021
2022 2023 2024
Actas Junta Facultad 2021
24/02/2021 08/03/2021 08/04/2021
15/06/2021 03/11/2021 02/12/2021
Actas Junta de Facultad 2022
16/03/2022 25/10/2022  28/11/2022 20/12/2022
Actas Junta de Facultad 2023
17/01/2023 24/03/2023 21/04/2023 19/05/2023 05/06/2023 28/11/2023 20/12/2023
Actas Junta de Facultad 2024
04/04/2024 23/05/2024 25/10/2024 21/11/2024
Comisión Delegada Permanente
  • El/La Decano que la preside
  • El/La Secretario/a, encargado/a de registrar los debates y acuerdos adoptados
  • El resto del equipo decanal
  • Diez miembros del profesorado elegidos pertenecientes a la Junta de Facultad
  • Siete estudiantes, tres de cada titulación y el restante de la que tenga mayor matrícula
  • Dos representantes del PAS
Acuerdos
2001 2002 2003
2004 2005 2006
2007 2008 2009
2010 2011 2012
2013 2014 2015
2016 2017 2018
2019  2020 2021
2022 2023 2024
Actas 2021
24/02/2021 11/03/2021 06/04/2021
13/05/2021 06/07/2021 15/07/2021
22/09/2021  27/09/2021 27/10/2021
Actas 2022
09/03/2022 06/06/2022 05/10/2022
Actas 2023
23/02/2023 18/05/2023 24/05/2023 05/07/2023 12/07/2023 16/10/2023
Actas 2024
05/03/2024 03/05/2024 04/07/2024 19/07/2024 08/10/2024 29/10/2024
Comisiones Asesoras

Las Comisiones Asesoras se definen como instancias de asesoramiento técnico actuando por delegación de la Junta de Facultad o de la Comisión Delegada Permanente. Por su propia naturaleza, no toman decisiones, excepto mandato expreso de alguna de ellas, y responden a cometidos fijos o se constituyen para resolver asuntos concretos, dejando de existir al finalizar estos.

En la creación se deberá especificar su finalidad, composición y normas de funcionamento. Serán presididas por el/la Decano/a, o persona en quien delegue, que dirigirá y moderará los debates. Las personas miembros de las Comisiones tienen que serlo de la Junta de Facultad, aunque la persona que ocupe la Presidencia pueda invitar a participar en ellas, con voz y sin voto, a otros miembros de la Facultad.

Las reuniones de las Comisiones se celebran en la Facultad en días hábiles y son convocadas por escrito con una antelación mínima de 48 horas, salvo en caso de urgencia apreciada por la persona que ocupe la presidencia que podrá hacerlo de forma verbal. Se constituye válidamente cuando estén presentes la mitad de sus miembros, y adoptarán sus informes, propuestas y recomendaciones por mayoría simple, siendo necesario que en el momento de la votación exista el quorum señalado.

Sus miembros cesarán en el momento en que pierdan su condición de miembros de la Junta de Facultad, cesen en el cargo académico que concede esta condición, por requerimiento propio, o cuando se produzca la elección de un/a nuevo/a Decano/a. En estos casos, se procederá a la elección de los nuevos miembros dentro del sector correspondiente en el plazo más breve posible. El funcionamiento interno de las Comisiones será determinado por ellas mismas en el caso de no existir regulamiento en instancias superiores.

En estos momentos, las comisiones en funcionamiento son las siguientes:

Comisión de Validaciones. Se encargará de asesorar al Decano/a en los reconocimientos de créditos cursados en otros centros de enseñanza.

Comisión de Relaciones Internacionales. Asesora y hace el seguimiento de programas de movilidad y estudiantes en intercambio.

Comisión de Evaluación Curricular. Analiza los currículos de los estudiantes que solicitan evaluación curricular para determinar si es procedente la consideración de apto.

Comisión de Garantía de Calidad. Se encarga del seguimiento del Sistema de Garantía Interno de Calidad.

Comisión de Docencia. Se encarga del seguimiento de las titulaciones de la Facultad para detectar sus fortalezas y debilidades; hacer propuestas de mejora ante los problemas que se detecten; valorar las distintas propuestas de organización de horarios y calendario de exámenes.

Comisión de Trabajo Fin de Grado. Asesorará al Decanato en todo lo que tiene que ver con el desarrollo y la interpretación de la normativa aplicable a los TFG y la resolución de reclamaciones.